En el Bautista Gargantini, Independiente Rivadavia se midió ante Ferro Carril Oeste en la tarde de este domingo. El resultado fue un insípido 0 a 0 que lejos de conformar, preocupa a los fanáticos azules.
Pasó la 26va fecha de la B Nacional, y La Lepra sigue sin ganar en lo que va del 2017. La última victoria la consiguió el 18 de diciembre del año pasado, frente a Villa Dálmine, y los triunfos se ven cada vez mas lejanos. Los últimos empates dejaron un sabor más amargo que dulce y la gente comienza a impacientarse. Se sabe que es fundamental ganar, pero esta costando horrores conseguirlo y el promedio sigue ahí, en rojo.
En los primeros minutos dio la impresión de que Independiente estaba enchufado. Ya a los 10´ se lo perdía solo Curuchet, desde un pase de Cardozo que no llegó a conectar. La entrada de González en el mediocampo le dio fluidez al equipo, buena tenencia del balón y la dupla con Montero funcionó bastante bien. La Lepra intentaba, buscaba caminos alternativos para llegar a marcar la diferencia pero reinaban las imprecisiones y eso le impidió abrir el marcador. Dominaba y jugaba bien, pero no logró lastimar a un Ferro que vino a jugar a lo que juegan los equipos visitantes: esperar y encontrar un regalito para ponerse en ventaja, y si el fútbol es generoso, llevarse más de lo que merecen.
Casi lo tuvo la visita a los 24´, Luján abrió para Izco, que remató pero contuvo Aracena. Se fue el primer tiempo con pocas situaciones, el marcador en cero y un Independiente que merecía un poquito más que el Verdolaga.
El complemento llegó con la jugada más clara del partido: un remate de Arciero que Bailo sacó increíblemente. Ya transcurridos 25´, la visita comenzó a adelantarse y arriesgarse un poco más pero sin el peligro suficiente para llevarse algo más que un empate. Sobre el final del partido Navas se lo perdió, apenas desviado. El equipo del parque de tanto ir se olvidó de las marcas, los laterales no tuvieron un buen rendimiento y en el contragolpe Ferro no pudo cantar el gol gracias al travesaño, y posteriormente a un tapadón del uno azul.
La Lepra ya sin piernas, sin ideas y sin la pelota seguía yendo en busca del triunfo, pero no lo consiguió y solo tuvo que conformarse con el punto que siendo sinceros, sirve muy poco. De los últimos 5 encuentros empató cuatro y perdió uno, por lo que de ahora en más, regresar a la victoria se ha convertido en una necesitad vital para los dirigidos por Astudillo.
Síntesis del partido
Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena; Julián Navas, Yeimar Gómez Andrade, Rodrigo Arciero; Gastón González, Fausto Montero; Facundo Curuchet, Hernán Encina, Diego Cardozo, Emmanuel Reinoso. DT: Martín Astudillo.
Ferro Carril Oeste (0): Andrés Bailo; Rodrigo Izco, Pier Barrios, Gustavo Canto, Jonathan Bay; Maximiliano Fornari, Reinaldo Alderete, Lautaro Torres; Elías Borrego; Gonzalo Castillejos, Nahuel Luján. DT: Marcelo Broggi.
Amonestados: 36´ PT Gustavo Canto (F), 40´ PT Diego Cardozo (IR), 40´ PT Maximiliano Fornari (F), 37´ ST Fausto Montero (IR), 48´ ST Julián Navas (IR).
Cambios: 13´ ST Martín Ojeda por Borrego (F), 24´ ST Guillermo Vernetti por Maximiliano Fornari (F), 24´ ST Hernán Gautier por Emmanuel Reinoso (IR), 30´ ST Salmerón por Luján (F), 34´ ST Franco Dolci por Gastón González (IR), 37´ ST Sergio Sosa por Facundo Curuchet (IR).
Árbitro: Ignacio Lupani, asistente 1: Luis Rallo, Asistente 2: José Castelli.
Estadio: Bautista Gargantini
foto: Diario Uno.
Julieta Payeres
(@jupayeres)
0 comentarios :
Publicar un comentario