El lobo rugió fuerte en su casa


Gimnasia supero por 2 a 1 a Villa Dálmine y estiró el invicto como local. Luis Vila y Ulises Virreyra convirtieron para el lobo, y Mazzochi para el Viola.

En la tarde de ayer, el conjunto albiceleste mostró uno de sus mejores partidos en lo que va del campeonato, a pesar del campo de juego y de la incesante lluvia. 

Desde el inicio, el local manejó y se hizo dueño de la pelota, teniendo el mayor porcentaje de posesión, buscando llegar al área rival. 

A los 21’ llegó la primera alegría del lobo. Luego de un tiro de esquina que lanzó Ignacio Sanabria alturas del punto penal, Luis Vila buscó la pelota en vuelo y se suspendió en el aire para colocar un gran cabezazo en el vértice del arco, que fue inalcanzable para Otarola, y así poder marcar el uno a cero para los locales. 

En lo que restaba de la primera etapa, el encuentro bajó la intensidad y ambos equipos se medían mutuamente. 

En el complemento, el Viola se vio obligado a cambiar el rumbo del partido, y entró con una idea ofensiva que había carecido en la primera etapa. En sus ataques al área del lobo, creaba huecos y grandes espacios que sin dudas eran oportunidades para que Gimnasia busque el segundo de la tarde. Sin dudas, en esta segunda etapa se vio lo mejor del conjunto de Gamboa. 

Milton Celiz no tuvo su mejor performance, y pasados los 25’ fue reemplazado por Ulises Virreyra, quien es pieza fundamental en los recambios del técnico. 

Nuevamente desde los pies de los laterales, el lobo amplió el marcador. A los 23´ Cristian Díaz envió un centro al área de Dalmine que, en un gran anticipo y avivada, Ulises Virreyra, adelanto su pierna de tal manera que la pelota ingresó en el arco de Otarola, marcando el segundo gol de la tarde.

Las oportunidades del lobo venían en fila para culminar el encuentro en el 23 de Agosto. 

El fruto de la victoria parcial del local, tuvo algunas falencias que ocasionó peligro, y que Dálmine gozaba de la libertad de quedar muy cerca del área de Maximiliano Cavallotti. 

A los 27’, la tuvo Luis Vila en un mano a mano con Otarola, en la que no pudo enviar la pelota al arco pero habilitó a Rodrigo Morales, quien en un débil remate, pega en el rival, y el balón se va hacia el corner. 

Minutos más tarde, Vila llegó con absoluta confianza al área rival y tiró un centro para que Ramiro Maldonado la reciba y termine la jugada, pero no logro empujarla para marcar el tercero de albiceleste. 

Llegando al final del encuentro, Nicolás Olmedo se lució en un pase filtrado, que habilito a Ramiro Maldonado para que definiera, pero la pelota le dijo no pegando en el palo izquierdo de Otarola. 

En la última jugada, Dálmine aprovechó la perdida de marca del local, y en un espacio que encontró Mazzochi, marcó el descuento para la visita, pero sin oportunidad de busca la paridad. 

Gimnasia en un gran partido y triunfo, logró llegar a los 30 puntos en la tabla, y estiró su invicto y racha de tres partidos consecutivos sin perder en su casa. El próximo encuentro será en Paraná, y el técnico tendrá a disposición a aquellos jugadores que cumplieron la suspensión de la quinta amarilla.

Maria Victoria Marin
(@VictoritaMa)

Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario