Al fin, Lepra



Se rompió la mala racha. Independiente Rivadavia logró al fin el triunfo por 1 a 0 frente a Gimnasia de Jujuy. Alegría y desahogo en el Bautista Gargantini.

Algún día se tenía que dar, y se dio. Luego de largos 12 encuentros sin sentir el dulce sabor de la victoria, La Lepra consiguió la tan anhelada suma de a tres y sigue más viva que nunca. Si bien continúa con el promedio en rojo, este resultado es el puntapié inicial, la inyección anímica que el plantel leproso necesitaba para tomar vuelo, para agarrar confianza y seguir luchando por la permanencia en la B Nacional. No será fácil, pero Independiente mostró un cambio de actitud en la tarde de este domingo y el hincha se ilusiona.

En el primer tiempo mucho no pasó. Se prestaron la pelota pero Gimnasia se mostró replegado y en el equipo de Berti se vio una leve mejoría. La presencia del juvenil Disanto desde el arranque le dio frescura al equipo y encaró el partido de otra forma. Un par de cabezazos en el área de Aracena y una que otra jugada en los 45´ iniciales mostraban a un Independiente sin precisión, desesperado e impaciente, mientras que la situación de la visita fue muy distinta. El Lobo jujeño está un punto por encima del Azul en la tabla general y no sufre por los promedios, por lo que en el partido se lo notó demasiado tranquilo, sin presión ni demasiada exigencia.

El complemento arrancó con la algarabía del parque entero tras un gol tempranero de Cristian Tarragona. Transcurrido un minuto de juego y después de un centro de Cerutti, le quedó un rebote al delantero y le rompió el arco a Cavallotti con un fuerte remate. Inmediatamente, La Lepra se tranquilizó, trató de mantener estabilidad y equilibrio en todas las líneas de juego y lo consiguió. Gimnasia no hizo nada para llevarse algo del Gargantini, el resto del segundo tiempo fue todo empuje y entrega de los Azules.

Independiente logró el objetivo, tarde pero llegó. Ante un gran marco de público y luego de un banderazo en apoyo al club que se realizó el sábado por la noche, mostró carácter, rebeldía y actitud, lo que se le venía pidiendo. Restan 11 finales, pero no esta muerto quien pelea.


Síntesis del encuentro:


Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Yeimar Gomez Andrade, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Gastón González, Fausto Montero, Mauro Cerutti ; Lautaro Disanto, Diego Cardozo y Cristian Tarragona. DT: Alfredo Berti.

Gimnasia de Jujuy (0): Maximiliano Cavllotti, Sebastan Snchez, Ignacio Sanabria, Leonardo Ferreyra, Nicolas Olmedo, Sergio Ojeda, Diego Auzqui, Alejandro Frozzotti, Luis Vila, Ramiro Maldonado y Cristian Garcia. DT: Fernando Gamboa.

Goles: Cristian Tarragona (IR) 1´ ST.

Cambios: ST 22’ Rodrigo Morales por Frozzotti (G), 24’ Sergio Sosa por Disanto (IR), 28’ Ulises Virreyra por Garcia (G), 29’ Alexis Visacarra por Arciero (IR), 32’ Matias Villarreal por Tarragona (IR), 35’ Juan Jose Araya por Ferreyra (G).

Árbitro: Mariano González, Asistente 1: Walter Ruarte, Asistente 2: Nicolás Bravo, Cuarto árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: Bautista Gargantini.

Julieta Payeres
(@jupayeres)
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario