Sucio y desprolijo


Por una nueva fecha del torneo de la B Nacional, Douglas Haig igualó 1 a 1 frente a Villa Dálmine en el Estadio Miguel Morales. Lautaro Formica abrió el marcador para los visitantes mientras que Alejandro Noriega puso el empate definitivo a pocos minutos del final. 

"Sucio y desprolijo" rezaba Pappo en una de sus canciones, y también tranquilamente podría definirse como el título perfecto para el partido de Douglas Haig. En un campo de juego que se asemejaba más a un campo de batalla, el fogonero saltó a la cancha con una actitud notable para llevarse al rival por delante. Pero no sólo con actitud se logran los resultados, sino también con fútbol. Es por eso que los ataques del rojo y negro fueron un tanto desprolijos, por eso no logró ponerse arriba en el marcador. Enfrente, un rival que no había pateado al arco en 20 minutos de juego. Hasta que una mano infantil de Guillermo Pereira a metros del área grande significó la ocasión especial para que, de tiro libre, Lautaro Formica ponga el score 1 a 0. Una virtud del ex NOB que hace una fecha convirtió de la misma forma y al mismo palo vs Crucero del Norte. Pese a alguna que otra acción por parte de José Tamburelli y Jorge Córdoba, el local no tuvo chances de peligro.

En la segunda parte, Douglas buscó mucho más que el Viola. Con los ingresos de Yair Arismendi, Damian Canuto y Alejandro Noriega, el DT puso todo lo que tenía para poder empatar el partido. Mientras Fernando Otarola no paraba de descolgar centros y centros que caían en el área del team de De la Riva, daba la sensación de que ya el 1 a 0 se tornaba injusto y que Douglas merecía el empate.
Finalmente, Alejandro Noriega fue el autor del 1 a 1 después de un centro pasado de Germán Rodriguez Rojas que Jorge Córdoba bajó con gran categoría para que el ex Gimnasia de Jujuy convierta el gol de la igualdad. Douglas tuvo chances para ganarlo como también lo pudo haber perdido si Ezequiel Cerica hubiese estado más certero en alguna contra.
En definitiva, el empate es el resultado que quizás mejor le calza a un encuentro que se disputó en condiciones anormales para ambos equipos y que impidió que se pudiera apreciar otro tipo de encuentro. Ahora el fogonero deberá ir a Paraná a buscar los tres puntos a como de lugar ya sabiendo que comenzará esa fecha en zona de descenso directo.

Douglas Haig(1): Marcos Argüello; Guillermo Pereira, Franco Coria, Alejandro Cabral, Fernando González; Guillermo Suárez, Germán Rodríguez Rojas, Santiago Gallucci Otero, Juan Ignacio López; José Tamburelli y Jorge Córdoba.
DT: Andrés Guglielminpietro.

Cambios: 8' ST Yair Arismendi x Juan Ignacio López; 17' ST Damián Canuto x José Tamburelli y 30' ST Alejandro Noriega x Fernando González.

Amonestados: Suárez, Pereira, Cabral y Coria.

Villa Dalmine (1): Fernando Otarola; Juan Alsina, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Lautaro Formica; Pablo Burzio, Federico Recalde, Diego Núñez, Jonathan Figueira; Juan Manuel Mazzocchi y Ezequiel Cérica.
DT: Felipe De La Riva.

Cambios: 27' ST Fabrizio Palma x Mazzocchi; 36' ST Brian Visser x Figueira y 40' ST Leonardo Carboni x Cérica.

Amonestados:
Núñez, Alsina y Visser. Goles: 19' PT Lautaro Formica (VD) y 34' ST Alejandro Noriega (DH)

Arbitro:
Pablo Echavarría.

Estadio: Miguel Morales.

Foto: Prensa Douglas

Nicolás Reyes
(@_NicolasReyes)
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario