El Gallo festejó a lo grande sus 70 años de vida en una noche inolvidable para su gente, ya que además de celebrar un nuevo aniversario, vivió la entrega de la copa y medallas al plantel campeón, como así también la vuelta olímpica. Como condimento especial, se jugó un nuevo clásico ante Almirante donde el resultado fue 0 a 0.
Los pasacalles en el ingreso al Nuevo Francisco Urbano anunciaban que en esta jornada se viviría la fiesta del campeón y es por eso que nadie en el Oeste se quiso quedar afuera. Desde temprano, los hinchas del gallo llegaron al estadio para no perderse nada de una noche que prometía ser memorable.
El escenario montado en el campo de juego se fue poblando pasadas las 20hs cuando hizo su ingreso Claudio Tapia, presidente de AFA, que junto a otros dirigentes de la categoría encabezó la ceremonia de premiación para el campeón.
Prolijamente y de a uno, los jugadores del equipo que dirige Walter Otta, fueron saltando a la cancha para recibir su medalla. Las ovaciones no tardaron en llegar para las figuras que supieron conformar este plantel junto al cuerpo técnico. Damian Akerman, Emiliano Mayola y Gerardo Martínez fueron algunos de los mas mimados por la gente, al igual que Walter Otta que sin dudas se ganó un lugar en el corazón de todos los hinchas del Gallo.
El capitán Mayola recibió el trofeo a manos de Tapia y luego de alzar la copa bien alto encabezó una vuelta olímpica inolvidable, donde los familiares de cada uno de los jugadores se sumaron al emotivo festejo, al mismo tiempo que desde las tribunas bajaba el grito de "Dale Campeón!".
La nota en la noche la dieron algunos dirigentes de Almirante Brown que lejos de demostrar grandeza, camaradería o respeto le dieron la espalda a los hombres de Morón mientras estos celebraban el reciente ascenso obtenido.
Pese al desafortunado gesto de la delegación visitante, la fiesta continúo y en ella hubo tiempo para que Gerardo Martínez vuelva aunque sea algunos minutos al equipo inicial, ya que por su lesión no pudo estar en la noche de la consagración ante Platense.
Además de todo esto, se jugó un partido que no tuvo grandes emociones. Un tiro libre de Gerardo Martínez que hizo revolcar a Mattalia y alguna que otra jugada del Rengo Díaz fueron lo más inquietante que se vivió en la primera mitad.
Si en el primer tiempo los arqueros intervinieron poco, en el complemento directamente pasaron a ser espectadores de lujo, ya que no hubo grandes situaciones para abrir el marcador.
A la fiesta del campeón todavía le quedaba una sorpresa y llegó a los 70 minutos, en coincidencia con los años que cumplía el Gallo. El Nuevo Francisco Urbano quedó cubierto por el humo de las bengalas blancas y rojas y que junto a los fuegos artificiales obligaron a Eduardo Gutiérrez a detener el partido por un momento.
Finalmente el juego se reanudó pero ni los goles ni las emociones llegaron y por tal motivo culminó con un empate 0 a 0 que le permitió al campeón estirar su invicto como local, y a la visita obtener un punto importante en su lucha por ingresar al reducido.
Celebración por el aniversario, recibimiento de la copa, vuelta olímpica y fuegos artificiales en una noche que nadie olvidará en el Oeste, porque no fue una fiesta mas, fue la fiesta del campeón.
DEP MORÓN (0): Álvarez; Ferreira, Racca, Mayola, N.Martínez; Ramírez, Giménez, Lillo, Díaz, G.Martínez, Rossi. DT Walter Otta
A.BROWN (0): Mattalia; M.Serrano, Gómez, J.Serrano, Fassione; Heredia, Canan, Vega, Ocampo; Caballero, Colombini. DT Alberto Pascutti
Amonestados: Caballero (AB)/ Gómez (AB)
Cambios Morón: Akerman x G.Martínez 22 PT/ Pardo x Díaz 10 ST/ Perales x Mayola 42 ST.
Cambios Almirante: Nuñez x Caballero 36 ST/ Fernández x Heredia 42 ST
A.BROWN (0): Mattalia; M.Serrano, Gómez, J.Serrano, Fassione; Heredia, Canan, Vega, Ocampo; Caballero, Colombini. DT Alberto Pascutti
Amonestados: Caballero (AB)/ Gómez (AB)
Cambios Morón: Akerman x G.Martínez 22 PT/ Pardo x Díaz 10 ST/ Perales x Mayola 42 ST.
Cambios Almirante: Nuñez x Caballero 36 ST/ Fernández x Heredia 42 ST
Foto gentileza: Eduardo Fabián Acuña
Mariano Rey
(@MarianoReyOK)
0 comentarios :
Publicar un comentario