El conjunto dirigido por Claudio Demaria tuvo que trabajar, y sobre todo sufrir, más de la cuenta para poder quedarse con la victoria. Se puso en ventaja dos veces y en ambas ocasiones la visita llegó al empate, pero la cabeza de Nizzo apareció a los 46 minutos del complemento para darle la victoria.
La primera diferencia tardó en llegar, fue a los 36 de la etapa inicial cuando Gustavo Gotti conectó de cabeza un centro de Mainero. Hasta ese momento era justo porque el local había sido más que su rival pero no lograba plasmarlo en la red.
Pero sobre el cierre llegó Matías Zbrun para llevarle preocupación al entretiempo al anfitrión y todo el público presente. ¿Justo? Y… con merecimientos no se gana y la Glo lo estaba pagando demasiado caro.
El complemento comenzó favorable para el Ferroviario que se fue lanzado al ataque para buscar el desnivel. Tuvo chances, incluso tres en una misma jugada que los defensores albirrojos la despejaron en la línea.
Pero el que iba a ponerse arriba nuevamente era Instituto que a través de la cabeza de Víctor López conquistó el 2 a 1 a los 23 minutos. El baldazo de agua fría para los cordobeses iba a llegar a los 37 cuando Diellos capturó un centro perpendicular que recorrió toda el área chica y la mando a guardar.
Tensión en el Monumental de Alta Córdoba, porque la Gloria no podía dejar escapar más puntos si quería mantenerse vivo y con ilusión. La misma que se volvió a prender cuando Matías Nizzo puso la testa a un centro perfecto de Ballari y desatar la locura.
Así Instituto logró tres puntos fundamentales para su lucha y le descontó dos unidades al rival directo: Brown de Madryn. Ahora la diferencia que los separa es de nueve puntos y con la misma cantidad de partidos por jugarse.
Ficha del partido:
Instituto: Olivera; Yabale, López, González, Endrizzi (Ballari); Mainero, Antonio, Nizzo, Orfano (De Miranda); Magnin (Castelli) y Gotti. DT: Claudio Demaria.
Central Córdoba: Calviño; Sánchez, Fernández, Mieres, Argachá (Diellos); Sequeira, Lamberti, Zapata, Minadevino; Zbrun (Aguirre) y Miranda. DT: Gustavo Coleoni.
Árbitro: Ramiro López.
Estadio: Monumental Alta Córdoba.
Kevin Contreras
(@KevinCtreras)
0 comentarios :
Publicar un comentario