Independiente Rivadavia le ganó a Estudiantes de San Luis en el Juan Gilberto Funes por 1 a 0 sobre el final.
Un duelo de adversarios en la búsqueda imperiosa por engrosar el promedio dejó como resultado a una Lepra victoriosa, su confianza más firme que nunca y las esperanzas por permanecer en la categoría intactas. El conjunto de Berti esta cada vez más cerca del objetivo. Nunca le ganó a un rival directo pero este domingo la historia cambió, se rompió el maleficio y los tan necesarios tres puntos se vinieron para Mendoza.
El primer tiempo no fue una clara muestra de juego bonito, sino una lucha como las que se acostumbran sobre el final de un campeonato. Todos quieren salvarse y respirar tranquilos aunque sea una fecha más. Desde lo futbolístico el encuentro mucho no dejó para analizar, Independiente tuvo más intenciones pero faltó la profundidad para concretar. Las situaciones empezaron a llegar cuando el Azul se decidió a presionar y se revelaron los espacios. Lo tuvo así a los 16´ con un remate que Lupardo le tapó a Tarragona y luego un mano a mano que Cardozo desperdició. Estudiantes no propuso mucho pero casi se encuentra con la ventaja sobre el final de los 45´ iniciales. Se paralizaron todos los leprosos tras un gol que convirtió Mazola, pero Dóvalo priorizó una falta previa a Aracena y lo anuló.
Lo que restó del partido fue todo nerviosismo del elenco puntano, que empezó a hacer las cosas mal y fue allí donde La Lepra comenzó a ganar terreno. Fueron pasando los minutos, una que otra tibia llegada de los equipos pero parecía que se cerraba la paridad. Sin embargo, Independiente nunca se dio por vencido, fue a pelear hasta la última pelota con garra y corazón; y se llevó el premio más grande. Sobre el final Cristian Tarragona, de gran actuación y enorme entrega, se encontró con un rebote en el área local y no perdono. De cabeza selló una victoria memorable que deja al Azul con más vida y fuerza que nunca.
Síntesis del encuentro
Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Yemiar Gómez Andrade, Alejandro Rébola y Maidana; Fausto Montero, Gastón Dolci; Mauro Cerutti, Lautaro Disanto y Diego Cardozo; Cristian Tarragona. DT: Alfredo Berti.
Estudiantes de San Luis (0): Facundo Lupardo; Matías Acuña, Leandro Corulo, Brian Sosa, Daniel Martinez; Jonathan Mazzola, Maximiliano Bustos, Agustín Curima, Braiam Cuello; Leonel Felice y Rodrigo Moreira Aldana. DT: Omar Asad.
Goles: 47´ ST Cristian Tarragona (IR).
Cambios: 12´ ST Ignacio Irañeta por Lautaro Disanto (IR), 26' ST Quiroga por Curima (E), 32´ ST Gautier por Cerutti (IR), 39´ ST Julian Navas por Diego Cardozo (IR), 35´ ST Rodriguez por Felice (E), 44´ ST Roldan por Cuello (E).
Amonestados: 23' PT Leonel Felice (E), 35' PT Brian Sosa (E), 36' PT Rodrigo Arciero (IR), 2´ ST Braiam Cuello (E), ST 25' Fausto Montero (IR).
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Juan Gilberto Funes.
Foto: San Luis oficial.
Julieta Payeres
(@jupayeres)
0 comentarios :
Publicar un comentario