No "C" pudo


Defensores Unidos recibió a San Miguel el día sábado en el Gigante de Villa Fox, donde se disputó la final del reducido para ver quien ascendía a la B Metropolitana. El resultado del partido terminó en 2-1, dónde el Trueno Verde se consagró campeón y así ascendió junto a Sacachispas.

En el primer tiempo los equipos salieron a la cancha donde respiraron aire de emoción y nerviosismo. Ni bien comenzaron los primeros 45 minutos, el Celeste ya tuvo, al minuto, la primera posibilidad de gol. Si bien parecía que a los once de San Miguel les estaba jugando en contra los nervios, estos no se notaron ya que a los 8’ llegaría el gol tras un centro de esquina donde Batallini convertiría y haría que los corazones de Zárate se paralicen. A los 10’ el CADU volvería a tener la posibilidad de convertir pero el arquero Vantommé atajó y no dejó que el local descuente. El partido por momentos parecía estar parejo, pero al correr los minutos el Trueno dominaba el campo sin dejar que los once de Gustavo Puebla pudieran plasmar su juego.

Mientras el reloj corría se notaba como el equipo de Zárate dejaba todo, pero los nervios les jugaban en contra. A los 21’ Batallini se haría presente nuevamente en el área del local y así volver a marcar luego de quedar mano a mano con el arquero donde éste salió a tapar pero la pelota le pasó por las piernas y sin nada que hacer sería el segundo de San Miguel. Finalizando la primera etapa el Celeste tuvo otra vez la posibilidad de descontar pero el remate salió desviado y no pudo encontrar la red.
Defensores Unidos se iría al descanso perdiendo por 2-0, dónde el nerviosismo había jugado en contra,  la historia continuaría en los segundos 45’. Fue un primer tiempo para olvidar ya que San Miguel estaba ganando en buena ley.

En la segunda etapa el equipo de Puebla salió a descontar y es lo que logró. Casi llegando a los primeros 10’, Adrián Martínez perdería la posibilidad de anotar ya que pegó media vuelta, remató pero la pelota rosó el palo izquierdo y no entró. Luego de 5 minutos en donde CADU dominaban el juego, a los 59’ Gonzalo Ritacco, quien reemplazó a Emanuel Pentimalli, hizo una jugada individual tras desmarcarse de varios del Trueno donde, por inercia, levanta la pelota y convierte un golazo, el arquero Vantommé no pudo hacer nada frente a semejante remate, le pasó por arriba de la cabeza. Este gol le daría nuevamente la esperanza a los hinchas y jugadores. El partido se puso en 2-1, el CADU dominaba mayoritariamente las jugadas, el tiempo corría y los jugadores hacían lo posible para poder empatar e ir a penales, lograron obtener varios tiros de esquina, saques de línea pero la pelota no entraría más en el arco contrario, las ilusiones se iban apagando. Indefectiblemente el tiempo se terminó y el árbitro le daría fin a este peleado final.

Los jugadores de Defensores Unidos no tenían consuelo, la hinchada seguía alentando, luego de varios minutos de haber finalizado el partido, ninguno quiso abandonar la cancha. Pasaron 10’ y los jugadores seguían ahí sin poder creer lo que había pasado, se fueron al vestuario con la cabeza gacha y algunos intercambiaron miradas con lagrimas junto a sus familiares. No se le dio al CADU, pero la campaña que tuvieron durante el torneo fue excelente y eso nadie se lo reprochó ni a los jugadores ni al cuerpo técnico. La hinchada los aplaudió de pie.

SÍNTESIS:

DEFENSORES UNIDOS (1): Figueroa, Laumann, Fernández, Carnelutto, Sica, Peláez, Pentimalli, Ortigoza, Velázquez, Gómez, Martínez.

Suplentes: Correa, Iglesias, Santagatti, Sandoval, Altenoni, Ritacco, Parodi.

DT: Gustavo Puebla.

SAN MIGUEL (2): Vantommé, Páez, Méndez, Ferraris, Ramos, Peralta, Zurco, Batallini, Sosa, Ortíz, Scarnato.

Suplentes: Carballo, Peralta, Inzaurraga, Maldonado, Jarc, Quiroga, Lamanna.

DT: Zermatten/ Berandi

Amarillas: 5’ Ferraris (CASM), 11’ Fernández  (CADU), 17’ Peralta (CASM), 28’ Laumann (CADU) y Páez  (CASM), 42’ Gómez  (CADU), 46’ Ortiz (CASM), 83’ Ramos (CASM).

Expulsado: 91’ Inzaurraga (CASM).

Cambios: 46’ Ritacco x Pentimalli (CADU), 55’ Sandoval x Gómez  (CADU), 61’ Inzaurraga x Ortíz (CASM), 65’ Peralta x Zurco (CASM), 72’ Lamanna x Batallini (CASM), 74’ Parodi x Carnelutto (CADU).

Goles: 8’ Batallini  (CASM), 21’ Batallini  (CASM), 59’ Ritacco (CADU).

Árbitro: Maximiliano Ramírez
Asistente 1: Héctor Domínguez
Asistente 2: Arnaldo Melgarejo
Cuarto árbitro: Leandro Rey Hilter

Lourdes Forlenza
(@Loule_Forlenza)
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario