Que placer “B”erte otra “B”ez



Y después de catorce años volvió… San Miguel logró el ascenso a la B Metropolitana luego de superar por 2 a 1 al CADU en Zárate. Con dos goles de Batallini, el Verde ganó la final del Reducido y la temporada que viene jugará en la tercera categoría del fútbol argentino.


Una semana después del partido de ida y todo lo sucedido con Olariaga, que por suerte ya está en buenas condiciones y solo queda esperar para que vuelva a las canchas. San Miguel y CADU se volvían a ver las caras en Zarate, para definir el segundo ascenso. Con un panorama complicado para el Verde ya que se enfrentaban ante el subcampeón de la categoría y sin su público pero con una chilena acorde a una final, Batallini anotaba y a los siete minutos ya ganaba 1 a 0 San Miguel. Sin desaprovechar ninguna oportunidad, los dirigidos por la dupla Zermattén-Berardi pusieron el 2 a 0 siendo Batallini el verdugo otra vez, con un recuperación fuera del área y un remate cruzado marcó su doblete. Con un resultado muy favorable para San Miguel, se fueron al entretiempo.


A la vuelta del descanso, el equipo de Los Polvorines bajo el pie del acelerador y CADU aprovechó esto para atacar constantemente hasta que finalmente llegaron al descuento tras un golazo de afuera del área de Ritacco, esto fue un envión anímico para los de Zárate y un susto para el Verde por el cual no le quedó otra que jugar de contra y la resistencia de Vantommé. Pasaban los minutos y el partido se volvía más infartante hasta que finalmente a los 96’ Ramírez dio el pitido final y San Miguel logró el ascenso tan soñado.


Todo el equipo y cuerpo técnico salió corriendo a la cancha sin creerlo, como tampoco lo creía la gente que miraba el partido en una pantalla gigante en San Miguel mientras que del otro lado de la moneda, los jugadores del CADU llorando y siendo consolados por sus compañeros. Pero esto es fútbol y el fútbol da tristezas, como lo sucedido a Olariaga, y alegrías como este ascenso merecidísimo para estos guerreros que con garra, caídas, levantadas y una buena idea de juego pudieron volver de donde se fueron en el 2003.


SÍNTESIS:


CADU (1): Figueroa; Laumann, Fernández, Carnelutto, Sica; Peláez, Pentimalli, Ortigoza, Velazquez; Gómez y Martínez. DT: Gustavo Puebla.


San Miguel (2): Vantommé, Páez, Méndez, Ferraris, Ramos; Peralta, Zurco, Batallini, Sosa; Ortiz y Scarnato. DT: Zermattén-Berandi.


Goles: 7’ y 21’ PT Batallini (SM); 60’ST Ritacco (CADU).


Amonestados: Ferraris, Peralta, Páez, Ortiz y Ramos (SM); Fernández, Laumann y Gómez (CADU).


Cancha: Villa Fox.


Árbitro: Maximiliano Ramírez.

Leandro Porciani
(@PorcianiLeaa)

Foto: AFA Oficial
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario