All Boys cumplió el objetivo principal: Salvarse del descenso. En el medio habrá muchas cosas para evaluar: lo futbolístico, lo táctico y lo grupal. También habrá que volcar las cartas sobre la mesa y ver que se hizo bien y que no. Tanto desde el cuerpo técnico, como desde la dirigencia.
Sin embargo, cumplida la salvación de quedarse en el Nacional B, es momento que los hinchas sepan cual es la situación contractual de cada uno de ellos.
Ya son parte del pasado varios jugadores que arrancaron la temporada y ya no están en All Boys por diferentes motivos: Gaston Losa, Juan Pablo Antunes, Stefano Brundo, Carlos Ponce, Walter Acevedo, Ricardo Blanco, Tomas Colangelo, Gonzalo Irastorza, Matias Jaime, Julio Montero, Raul Acosta y Lucas Espindola.
En primer lugar, están los jugadores que recientemente firmaron sus primeros contratos con la institución. Ellos son: Emilio Porro, Ignacio Vazquez, Pablo Schmitt, Brian Guerra, Matias Sandoval y Lucas Nicchiarelli.
En segundo plano están los que juveniles que renovaron contrato: Matias Vaccaneo y Gastón Garcia. A estos jugadores también hay que agregarle la renovación de Franco Chivilo y Alexis Vega. Otros jugadores que tienen contrato vigente son Braian Ceballos, Juan Manuel Vazquez, Luis Ortielli, Roque Ovejero, Joaquin Pontarelli, Ángel Vildozo, Nelson Da Silva y Maximiliano Salas. Por ultimo hay que sumar a Gabriel Romero, quien regreso tras su préstamo en Juventud Antoniana.
Por otro lado están los jugadores que se les vence el contrato vigente con el albo. En total son 13: Nahuel Losada, Luciano Molini, Emir Faccioli, Pablo Frontini, Sebastian Ibars, Maximiliano Martinez, Cristian Canuhe, Mauro Milano, Franco Piergiacomi, Hugo Soria, Dario Stefanatto, Guido Dal Cason y Hernan Rivero.
La sub comisión de fútbol quiere asegurarse cuanto antes la renovación de cuatro jugadores que consideran vitales para el próximo torneo: Losada, Faccioli, Frontini y Soria. En estos días iniciarán las negociaciones con ellos.
El arquero manifestó sus ganas de continuar atajando en All Boys, aunque todo va a depender de la postura del club dueño de su pase: Estudiantes de La Plata.
Con respecto a los centrales, hay una bajada de linea importante y que deberá ser considerada por la CD. Los jugadores expresaron que no habrá problemas en lo económico a la hora de sentarse a negociar, pero quieren ser escuchados. Quieren que el club mejore en muchos aspectos.
Lo del uruguayo parece ser lo mas difícil. Uno de los mejores jugadores que tuvo All Boys esta temporada hizo ruido en primera división y varios clubes vendrán a la carga por él.
Habrá que ver que sucede con otros jugadores, que tampoco se descarta que negocien una renovación. Tampoco hay que dejar de mencionar que si sigue este cuerpo técnico, se pida por la continuidad o no de algún jugador.
También hay interrogantes. Vildozo tiene contrato vigente pero posee cláusula de salida finalizado este torneo. Desde lo grupal, fue pieza clave para sacar esto adelante, pero desde lo futbolístico no estuvo a la altura del Nacional B.
Stefanatto dejó todo pese a algunas complicaciones físicas que tuvo semana a semana. Cuando Pepe lo necesitó, el jugador cumplió y fue clave en el equipo titular. Volvió a jugar y ganar el clásico frente a Nueva Chicago. ¿Seguirá como abanderado de este grupo? El plantel lo quiere en unanimidad. Será clave o no la continuidad de Pepe Romero en su cargo.
Queda lo mas importante, la base del proyecto. La continuidad de un ídolo o ir por un plan b. Pepe Romero declaro que hace días quisieron sentarse con el para hablar de la negociación, pero que esa reunión se va a postergar hasta el final del campeonato.
Tuvo ganas de irse, si era otro club seguramente ya estaría la renuncia presentada hace tiempo. Hoy tiene ganas de quedarse. En el medio hay toda una historia entre el entrenador, sus logros, el amor de sus fieles y las críticas que ya no tolera el máximo ídolo de la institución.
Diego Ricciardelli
(@RicciardelliDie)
0 comentarios :
Publicar un comentario