Muchas veces al deseo lo termina la realidad y eso fue lo que le pasó a Gimnasia y Tiro frente a Boca Juniors por los 32vos de final de Copa Argentina en Formosa. El Xeneize lo goleó 5-0 sin atenuantes y podrían haber sido más sin no fuese por Leguiza.
Por si quedaban dudas que subestimaba al rival Boca arrancó con todo el partido y ese empuje y juego fluido, a uno o dos toques, lo atormentó desde un principio a Gimnasia y Tiro que buscó refugiarse pero no encontró donde ni como.
En los primeros intentos de Boca fue Mauro Leguiza, arquero que se quedó con la titularidad de manera sorpresiva,y por la lesión de Palos, quien salvó a GyT en dos acciones convirtiéndose de a poco en figura.
Pero a los 31 minutos tanta superioridad se empezó a plasmar en el resultado y fue Pablo Pérez quién puso el primero para Boca. Desde allí la goleada empezaba a imaginarse.
A los 38 minutos tras un pase excelso de Fernando Gago nada menos que a Cardona el partido se puso 2-0. Luego el Albo tuvo la única llegada propia en el partido. Gran desborde de Miguel Alba por izquierda, centro y Rossi le quitó el gol a Toledo.
En el complemento el trámite del partido fue el mismo y aún más marcado por que encima de la superioridad futbolística de Boca ante GyT empezaba a jugar el cansancio y la cabeza en los jugadores de Gimnasia.
A los 4 minutos Frank Fabra pasó como un tren al ataque y puso el 3 a 0. En el medio un par de salvadas mas de Leguiza mientras que a los 34 y 43 minutos Dario Benedetto con su olfato goleador puso el cuarto y quinto gol para una goleada muy justificada de Boca que dejó en claras evidencias la diferencia con Gimnasia y Tiro.
Para el albo destacar el siempre intentar y no acudir al juego bruzco ni mucho menos para frenar al rival. Como así también el sólo hecho de haber jugado uno de los más grandes a nivel mundial y que todo el país a raíz de ello haya estado pendiente también del equipo de Botella.
Síntesis:
Gimnasia y Tiro (0): Leguiza- Hereñú,Zuvinikar, Villarino,Giménez- L.Macri, Aguero,Motta,Alba- Rivero y Toledo.
Boca Juniors (5): Rossi- Jara, Goltz, Magallan,Fabra- Gago, Barrios, Pérez- Pavon, Benedetto y Cardona.
Árbitro: Pablo Echavarria.
Jorge Orfanidis
(@kobracu)
0 comentarios :
Publicar un comentario