Tiempo de cambios y caras nuevas



Luego de haber llegado al objetivo y concretar la salvación, Independiente Rivadavia se ha visto afectada por innumerables modificaciones de cara al próximo torneo. Nueva dirigencia, nuevo técnico y grandes bajas en el plantel.

Gente que viene y varios que se van. Los primeros en abandonar el barco azul de manera repentina e inesperada fueron Agustín Vila y su comisión directiva. Por motivos personales, el ex presidente leproso dejó su cargo en manos de Fernando 'Pato' Colucci y el ex ministro de Seguridad de la provincia Carlos Aranda, que se transformaron en las nuevas autoridades del club.

La Lepra arrancó el 2017 con 31 jugadores y finalizado el torneo se fueron alrededor de 15, muchos porque rescindieron contrato y otros se fueron libres. La baja más dolorosa fue la dupla ofensiva Diego Cardozo y Cristian Tarragona, quienes hoy en día ya se sumaron a los entrenamientos de su nuevo club, el Atlante de México. Los arqueros suplentes Rodrigo Lugo y Maximiliano Scapparoni también dejaron de formar parte del plantel, junto con Facundo Curuchet, Rodrigo Arciero, Emanuel Centurión, Jerónimo Morales Neumman, Ariel Agüero, Emir Basabe, Ezequiel Bustamante y Lucas Masoero.

En cuanto al cuerpo técnico, Alfredo Berti consideró que su objetivo estuvo cumplido y que alcanzó la meta para la cual lo contrataron, por lo que dijo adiós. El santafesino logró una campaña histórica para Independiente, llegó en un momento durísimo donde las papas quemaban más que nunca y sacó a flote a un equipo que estaba ya descendido, vapuleado futbolística y psicológicamente. De 16 partidos dirigidos consiguió 8 vitorias, 5 empates y 3 derrotas, un 60% efectividad.

En las últimas horas se confirmó que el central Yeimar Gómez Andrade arregló su partida a Unión de Santa Fe, por ende el Azul se quedó sin uno de sus jugadores más trascendentales.

Nuevo DT


Como consecuencia de la partida de Berti, la dirigencia salió a buscar un reemplazante y tras una larga danza de nombres finalmente resurgió uno victorioso. Se trata de José Santos Romero, ex All Boys, quien abandonará Buenos Aires para dirigir por primera vez un club del Interior. Llegará a Mendoza junto con su preparador físico Luis Cairo, ayudante de campo y entrenador de arqueros.


Nuevo Manager
Nicolás Medina, ex volante central leproso, abandonó la pelota y se convirtió en el Director Deportivo de La Lepra, ocupando el lugar que desempeñaba Federico Capese. Será el encargado de llevar adelante la conformación del nuevo plantel, que dicho sea de paso, aún no tiene nombres nuevos ni refuerzos próximos a sumarse.

Julieta Payeres
(@jupayeres)
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario