Lamentablemente durante la etapa inicial, el fútbol quedó de lado para darle lugar a la desprolijidad y a la grosería arbitral. A pesar de la enjundia mostrada por el local buscando igualar la serie, fue Sportivo quien contó con la primera chance de peligro con la llegada a la red de Lucas Poletto, aunque dudosamente la acción fue inhabilitada por un supuesto offside.
En la jugada siguiente, Sergio Testa expulsó a Rodrigo López a través de un comunicado del asistente que ratificó la decisión. Pero ahí no terminó nada, sino que fue el inicio del bochorno.
En el medio de una falta un hombre del local cayó fuera del área pero Testa cobró penal y se desataron las protestas de todos lados. Primero expulsó a José Michelena por sus alocadas protestas y después de escuchar al línea hizo de cuenta que no pasó nada, pique y pelota para Sportivo.
Nahuel Rodríguez supo que era ahí o nunca y llevó la pelota lejos de la discusión se la cedió a Lucas Poletto y el joven oriundo de Suardi sacudió las gargantas a kilómetros de distancia con un gran remate que hizo inútil la estirada de Mauro Leguiza cuando se jugaba el minuto 44 de la polémica etapa inicial.
En el segundo tiempo Deportivo Madryn salió a jugar todas sus fichas y apretó desde el inicio a un Sportivo Belgrano que apenas podía seguirle el ritmo. A los 28 minutos Mauricio Mansilla le dio una luz de esperanza al equipo de Izquierdo cuando derribó la barrera de acero de Diego Aguiar. Todo estaba 1 a 1.
Entonces todos, incluso la comitiva de Sportivo Belgrano empezó a transpirar porque si bien aun las cosas estaban inclinadas a favor de los dirigidos por Sialle todo estaba en una endeble cuerda floja. Pero ahí apareció el mejor jugador de la cancha Nahuel Rodríguez, quien desde la mitad de cancha se llevó la pelota en una contra y su pelota superó al arquero Leguiza. Un segundo gol y pasaje a cuartos de final del Federal A, donde lo espera San Martín de Tucumán, vencedor agónico de Guaraní Antonio Franco.
Síntesis:
Deportivo Madryn: Mauro Leguiza; Matías Llanquetrú, Aníbal Medina, Mauricio Mansilla, Fabricio Elgorriaga; Jonathan Rodríguez, Rodrigo Bona, Leandro Filippini, Robinson Torres; José Michelena y Leider Asprilla. DT: Jorge Izquierdo.
Sportivo Belgrano: Diego Aguiar; Nahuel Rodríguez, Rodrigo López, Nicolás Trulls, Leandro Benítez; Nicolás López Macri, Maximiliano Zbrun, Miguel Nievas Escobar, Lucas Poletto; Juan Pablo Francia y Juan Manuel Aróstegui. DT: Arnaldo Sialle.
Goles: PT 44′ Lucas Poletto (SB), ST 28′ Mauricio Mansilla (DM), ST 40′ Nahuel Rodríguez (SB).
Cambios: ET Matías Soto Torres x R. Torres (DM), ET Gabriel Colombatti x Poletto (SB), ST 19′ Nelson Ibarlucea x Elgorriaga (DM), ST 21′ Mauricio Scaglia x Aróstegui (SB), ST 33′ Sergio Sena x Francia (SB).
Amonestados: En Deportivo Madryn: Rodrigo Bona. En Sportivo Belgrano: Leandro Benítez, Rodrigo López, Nicolás Trulls, Maximiliano Zbrun, Juan Manuel Aróstegui.
Expulsados: PT 17′ Rodrigo López (SB), PT 36′ José Michelena (DM).
Árbitro: Sergio Testa
Estadio: Coliseo del Golfo.
Jonathan Capellino Montú
0 comentarios :
Publicar un comentario